El atacante Duván Zapata fue titular con Atalanta y puso la asistencia para el 1-0 de su equipo ante el Young Boys, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. E lautor del tanto fue el campeón de Europa con la Selección Italia, Matteo Pessina, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

Un partido táctico en el que Young Boys cerró los caminos a Atalanta, pero no proponía en ataque, prefirió el cerrojo defensivo para recuperar la pelota y rechazar, la posesión fue toda del equipo italiano, que era cuestión de tiempo, de una pelota quieta o un desborde individual para marcar la diferencia.

Al final, el trabajo y la intensidad dieron resultado. Duván Zapata formaba y actuaba como único delantero, generando daño, en este caso, saliendo como pívot a recibir la pelota y buscar la individual o la asociación con los volantes, ya que Young Boys lo mantenía alejado de las jugadas de ataque.

Al minuto 68, Duván Zapata se tiro hacia la derecha y recibió una pelota en la línea de fondo, perfilado para centrar, logró sacarse al marcador con buena jugada individual y mandó la pelota a ras de piso para que Matteo Pessina entrara como nueve y anticipara al central para empujar la pelota.

Destruido el trabajo defensivo del Young Boys gracias a Duván Zapata y sus movimientos tácticos en el ataque que le permiten movar a los rivales y aprovechar el gran volumen de ataque que tiene el Atalanta. De esta manera, gana 1-0 el equipo italiano en el Gewiss Stadium ante un aguerrido club de Suiza.