Con apenas 6 días de haberse abierto una nueva ventana de fichajes en el mundo y ya hay versiones muy fuertes que indican que el Everton está a punto de desarmarse. Desde la salida de Carlo Ancelotti, el equipo perdió su nivel competitivo y solo se sembraron más dudas desde que asumió Rafael Benítez. Varios jugadores se irían del club y en esa lista aparece el nombre de Yerry Mina.

Aunque el central tiene un año y medio más de contrato con los Toffees (vence en junio de 2023), al colombiano se le podría presentar una interesante oportunidad de cambiar de aires. Según reveló el diario 'Corriere dello Sport', Yerry Mina estaría en una lista tentativa de jugadores que interesan bastante en el AC Milan. Sin embargo, no es la primera opción que barajan con refuerzo.

La razón para buscarlo es muy simple. Semanas antes de terminar el 2021, el equipo sufrió una baja muy sensible con la lesión de Simon Kjaer. El central danés estará, al menos, 6 meses asuente de las canchas luego de sufrir una rotura de su ligamento cruzado en una de sus rodillas. Por esa novedad que que comenzó a sonar el nombre del central colombiano en los pasillos del 'Rossonero'.

Corriere dello Sport: "Milan, para la defensa piensa en el gigante Mina"

Sin embargo, cabe aclarar que la información fue precisa al comunicar que Yerry Mina no es el único nombre que se baraja en esta lista de posibles candidatos para reforzar la defensa. Además del cafetero, el nombre que toma más fuerza es el de Sven Botman, uno de los defensores más apetecidos en el actual mercado europeo, figura en el Lille campeón en Francia.

Además, se incluyen los nombres de Abdou-Lakhad Diallo (PSG), Maxime Estève (Montpellier) y Jorge Cuenca Barreno (Villarreal).