Todo listo para la fase de grupos de la Europa League 2022/2023. Tras el sorteo, que se realizó en Mónaco, el Liverpool de Luis Díaz conoció los demás clubes a los que tendrá que enfrentar.

Un sorteo que se podría decir le resultó favorable a Luis Díaz y Liverpool, que es cabeza de serie y deberá planear los viajes a Francia, Bélgica y Austria a enfrentar a rivales que, sobre el papel, se ven inferiores.

Liverpool quedó en el grupo E con el LASK Linz de Austria, Union Saint-Gilloise de Bélgica y el Toulouse de Francia. Inmediatamente, se ve como uno de los máximos candidatos a ganar la Europa League esta temporada.

¿Cuáles son los otros colombianos en la Europa League 2023/2024?

Además de Luis Díaz, Gustavo Puerta jugará la Europa League con Bayer Leverkusen, que quedó en el grupo H con el Qarabag de Azerbaiyán, Molde de Noruega y el Hacken de Suecia.

El Atalanta de Luis Muriel se ubicó en el grupo D con Sporting Lisboa de Portugal, Sturm Graz que juega en la Liga de Austria y el Raków Częstochowa de Polonia. Siendo estos tres colombianos los únicos en competencia en la Europa League.