La Selección Colombia adelanta trabajos en Europa para lo que será la ronda de amistosos contra España y Rumania. El equipo colombiano se ve enfocado en continuar madurando la idea de juego y mantener los buenos resultados que le han permitido al técnico Néstor Lorenzo construir una excelente racha lejos de cualquier derrota.

La idea es la misma para poder llegar a Copa América con máximo nivel, dar más confianza al equipo y también ver variantes en la nómina. Contra España y Rumania hay buenas oportunidades para mejorar y fortalecer el equipo que Néstor Lorenzo llevará a Estados Unidos. El primer reto es contra los españoles en Londres y luego enfrentará a los rumanos en el Civitas Metropolitano de Madrid.

En medio del grupo de Lorenzo en Londres, hay una figura que promete gran nivel y además brilla con su club, que lo hace indispensable en la Selección Colombia. Se trata de Jhon Arias, volante del Fluminense que estaría muy cerca de dar un histórico paso al fútbol de Europa.

La demora es que Fluminense acepte una buena oferta por el jugador y Jhon Arias comenzaría a brillar en Europa. Por ahora, hay expectativa sobre su futuro, no es claro su destino, pero su mismo representante ha dado pistas y comentó de ofertas desde Rusia y Turquía.

¿Rusia o Turquía pagarían una millonada por Jhon Arias?

En charla en ‘Deporte Sin Tapujos’, Alex Viveros, exjugador de la Selección Colombia y Deportivo Cali y actual representante de Jhon Arias, comentó de las posibilidades en Rusia y Turquía, mencionando más exactamente los clubes que han colocado ofertas sobre la mesa por el pase de la joya de Quibdó.

“Hay muchas intenciones, buenos clubes. A inicio del año, Jhon no aceptó una oferta económica de mucho valor para él y para el Fluminense, del Zenit de Rusia, porque priorizó la parte deportiva; creo que tomó una buena decisión de continuar en Brasil, y espera tener nuevas ofertas en el próximo mercado de verano, que sean buenas para el jugador y el club”, confesó Alex Viveros en charla con ‘Deportes Sin Tapujos’.

“Llegó una oferta del Galatasaray en el cierre del mercado, pero no hubo tiempo para llegar a un acuerdo y la posibilidad sigue existiendo”, dijo Viveros sobre las opciones de Arias en el pasado enero 2024. También, comentó que el Sevilla de España lo quiere.

En estos momentos, Jhon Arias prioriza su nivel deportivo y prefirió quedarse en Fluminense con la firme intención de buscar mejores posibilidades en el próximo mercado. Vale resaltar que estos mismos clubes, Zenit y Galatasaray, podrían volver con mucho más dinero y seducir al volante colombiano a mediados de año. ¿Aceptará?

“Si fuera por dinero, Arias hubiera ido a Rusia o Arabia, pero él pone por delante lo deportivo, piensa en la Selección, y por eso sigue en Fluminense, donde está feliz. Para moverse de ese club, es porque lo seduce un proyecto”, puntualizó Viveros, haciendo gran hincapié de que el jugador se mentaliza más en lo deportivo.

Puertas totalmente abiertas para Jhon Arias, con grandes chances en Ligas como Rusia o Turquía, donde también hay compañeros suyos de Selección Colombia. Lo cierto es que de por medio habría grandes sumas de dinero también, teniendo en cuenta que es otro de los objetivos de Fluminense con esta joya chocoana.