James Rodríguez comienza un nuevo mes con la firme intención de poder rendir en la Selección Colombia y Rayo Vallecano. Con la ‘Tricolor’ el volante ajusta detalles para la doble fecha de Eliminatorias Conmebol y en lo que tiene que ver con el equipo de Vallecas, será la oportunidad de ratificarse en la titular del entrenador Iñigo Pérez.
En España, las críticas no han faltado, principalmente contra el técnico del Rayo Vallecano, que en juegos anteriores prefirió tenerlo en la suplencia sin minutos. Eso habría forzado su aparición en la octava jornada de LaLiga como titular, donde el cucuteño tuvo buenas sensaciones en el 1-1 final contra Leganés.
El reto, tanto del Rayo Vallecano como de James Rodríguez, es que ambos puedan asociarse, rendir y ganar puntos mutuamente. Por ejemplo, el jugador necesita continuidad en el club y no perder ritmo, mientras que el equipo se aferra a la técnica y habilidad del 10 para aumentar el rendimiento fecha tras fecha, alejarse del descenso y pelea por un cupo a torneo internacional.
Antes de unirse a la Selección Colombia, para los juegos ante Bolivia y Chile, James Rodríguez jugará al menos un partido más de LaLiga 2024/2025.Por la novena fecha, contra el Valladolid, el próximo 5 de octubre, a partir de las 11:00 am, hora colombiana, en el estadio José Zorrilla (visitante).
James Rodríguez, jugador del Rayo Vallecano. IMAGO.
Este partido resulta fundamental para LaLiga por el aviso del Gobierno de España, que tomó serias medidas luego de los actos de intolerancia que se vivieron en el derbi de la capital española, que quedó 1-1. Hinchas de Atlético de Madrid forzaron la suspensión por casi 20 minutos, luego de que agredieran a los jugadores rivales e insultaran al portero Thibaut Courtois. El árbitro reanudó cuando vio que la situación estaba controlada en el Cívitas Metropolitano.
En España toman drásticas medidas para el próximo partido de James y Rayo Vallecano
El Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España, a través de la Comisión Estatal contra la Violencia, determinó una serie de medidas para este partido y así alejar cualquier tipo de desmanes e intolerancia, también teniendo en cuenta lo que sucedió en días pasados en Valladolid, más lo acontecido en el derbi pasado de Madrid.
⚽️ Entrenamiento del Rayo Vallecano de Madrid 🇪🇸 y James Rodríguez 🇨🇴 en la semana previa por la fecha 9 de #LaLiga vs Real Valladolid. #Rayo #James @MundoDeportesCo #MundoDeportesCol
La medida es para los equipos, cuerpos técnicos, jugadores e hinchadas del Rayo Vallecano y Real Valladolid. Las autoridades toman cartas en el asunto luego de lo que sucedió a los alrededores del estadio José Zorrilla en el partido contra la Real Sociedad. La Policía local intervino a ‘ultras’ de ambos clubes y quitó cuchillos, pasamontañas y demás armas blancas.
Este juego, (Valladolid vs. Real Sociedad), es considerado de alto riesgo. Se evitó algún tipo de enfrentamiento, antes, durante y después del compromiso, que se jugó a finales de septiembre.
“Es inaceptable cualquier tipo de comportamiento que suponga un grave riesgo para la seguridad de los asistentes a un espectáculo deportivo”
Consejo Superior de Deportes del Gobierno.
La mira se coloca en Rayo Vallecano vs. Valladolid
“Los grupos ultras del Rayo Vallecano están asociados a la extrema izquierda y los de Valladolid a la extrema derecha. Valladolid está cerca de Madrid, es una buena hora para el desplazamiento y acontece otra cuestión que no puedo desvelar, que decanta la proposición de alto riesgo”, dijo Jacinto Canales, subdelegado del gobierno de Valladolid.
El Consejo de Deportes aseguró que habrá acompañamiento policial de la hinchada visitante al José Zorrilla y se revisarán detalles y actuaciones de todos los implicados en este juego. Incluso jugadores y cuerpo técnico. James Rodríguez podría ser titular.
“En ningún caso es admisible que se normalicen conductas que estén alejadas del buen orden público, siendo necesaria la colaboración de todos los asistentes para mantener el fútbol como un espectáculo deportivo y seguro. El deporte debe ser un espacio de convivencia y respeto, donde las aficiones animen a sus equipos con pasión. Pero siempre con las normas de respeto, civismo y seguridad”, aseguró el Consejo Superior de Deportes de España.