Liverpool se juega la vida cada fecha en la Premier League. Está obligado a no ceder puntos si quiere quedarse con el título de la Liga. Sus directos rivales, Manchester City y Arsenal, ganaron sus respectivos partidos de la jornada y esta vez le correspondía al equipo del colombiano que se estaba complicando ante el Sheffield United.

Sobre el papel, todo parecía que Liverpool no iba a sufrir, estaba de local ante un rival liviano, pero el transcurso del partido mostró otra cosa. Si bien, Darwin Núñez anotó el primer gol a los 17 minutos, el rival empató a los 58’ minutos y puso a sufrir al club que estaba necesitado de una victoria.

La atípica asistencia de Luis Díaz para el gol que ilusiona al Liverpool con el título

Luis Díaz, como siempre, fue protagonista en el partido y en el marcador, si bien, esta vez fue con una asistencia, esas que son sin culpa, terminó influyendo en el resultado. Sobre los 76’ minutos, cuando el Liverpool empujaba para ponerse a favor, apareció el colombiano con un rebote que dejó en posición de gol a Mac Allister.

En una jugada dentro del área, un defensa intentó rechazar el esférico, el balón pegó en la canilla de Luis Díaz y, de primera, el argentino remató sin piedad poniendo el balón en un rincón imposible para el portero que, por más que se lanzó, no logró llegar.

Este gol significó un triunfo de oro para Liverpool que se mantiene en el primer puesto con 70 puntos, dos más que el Arsenal y tres más que el Manchester City que es tercero y son los únicos en carrera por el título.