En casa y ante su gente, el Liverpool dejó pasar una oportunidad de oro para seguir comandando la Premier League antes de que termine el 2023. Klopp y sus muchachos disputaron el Derbi de Inglaterra ante el Manchester United y se terminaron complicando más de la cuenta. Aunque hubo dominio absoluto de los ‘Reds’, el juego acabó igualado 0-0. Luis Díaz y compañía perdieron el liderato de la liga inglesa.
Liverpool afrontó el derbi ante Manchester United sabiendo la gran parte de resultados de la jornada. Con el empate del Manchester City y las victorias de Arsenal y Aston Villa, los dirigidos por Jürgen Klopp estaban obligados a vencer a los ‘Red Devils’ para volver a treparse al primer lugar de la tabla de posiciones. De cualquier manera, todo eso le jugó en contra y no pudo encontrar la vía del gol en Anfield.
It finishes goalless.
Otro partido regular de Luis Díaz con el Liverpool
Luis Fernando Díaz puso la cuota colombiana en este duelo, pero el guajiro tuvo un partido muy flojo en el frente de ataque. Anthony y Diogo Dalot se encargaron todo el partido de marcarlo cuando intentó desbordar por la banda izquierda. Viendo las dificultades que tenía, Klopp le dio la orden de jugar por el medio y ahí se terminó de perder su fútbol en el compromiso. Fue sustituido al minuto 78′.
78' - Two more changes: [0-0] #LIVMUN
Arsenal toma el liderato de la Premier League 23/24
Con el empate del Liverpool, el equipo que ahora comanda la clasificación de la Premier League es el Arsenal. Los ‘Gunners’ reclamaron el primer lugar tras llegar a los 39 puntos en la actual temporada. Liverpool, por su parte, fue relegado a la segunda posición con 38 unidades tras 17 fechas disputadas. Aston Villa, el nuevo animador de la liga, es tercero con los mismos puntos de los ‘Reds’.