El futuro de Luis Díaz se ha convertido en un tema de atención en el fútbol europeo de cara al mercado de pases. Paris Saint-Germain (PSG) y otros grandes del ‘Viejo Continente’ siguen de cerca al futbolista colombiano y ahora el club parisino lo ha puesto como máxima prioridad en el mercado de pases.
La salida de Kylian Mbappé de PSG es inminente y detonará un efecto dominó de traspasos en el mercado de pases del fútbol europeo. El club francés necesita a un reemplazo de máximo nivel para llenar ese espacio y el perfil de Luis Díaz se ajusta perfectamente a sus necesidades.
Si bien han sido varios los nombres que han sonado para llegar al Parc des Princes en reemplazo de Mbappé, la idea de fichar a ‘Lucho’ toma cada vez más fuerza. Ahora el guajiro se habría convetido en la prioridad del club para la ventana de transferencias.
Luis Díaz en el tope de la lista
El periodista Santi Aouna fue el que confirmó esta información por medio de sus redes oficiales. “Luis Díaz es la prioridad de Qatar para reforzar el ataque parisino. Contacto ya establecido con su agente. Posición oficial del Liverpool: no a la venta“.
Luis Díaz (IMAGO / Colorsport)
“Los líderes qataríes desean continuar en la dirección iniciada el verano pasado: menos estrellas, más colectivo. Y Luis Díaz, de 27 años, es considerado un jugador de impecable estado de ánimo, que además sabe defender. Cumple tantas casillas como sea posible” añadió en su informe con Foot Mercato.
ver también
¡Celebra Lucho! Así reaccionó Luis Díaz al gol de Salah
La fuente asegura que ‘Lucho’ no es la única opción que tiene PSG para cubrir la inminente baja de Kylian Mbappé. Luis Campos, director deportivo del club baraja otros perfiles, aunque la mayor parte de la dirigencia parisina coincide en su preferencia por Díaz.
¿Qué hará Liverpool?
De momento, a pesar de la incertidumbre que genera la salida de Jürgen Klopp del banquillo, la venta de Luis Díaz no se contempla en las oficinas de Liverpool. El futbolista tiene contrato con los Reds hasta el año 2027 y el club no se plantea un futuro cercano sin el colombiano.