Sin duda alguna, el duelo entre Alemania y Francia fue el juego que se robó todo el show de la fecha 1 de la UEFA Euro 2020. Las dos potencias chocaron en Múnich para debutar en el certamen y la victoria finalmente fue para los campeones del mundo. Los galos se impusieron 0-1 gracias al autogol de Matt Hummels. Eso bastó para firmar la derrota del equipo teutón.
Aunque se vio gran despliegue de fútbol táctico en ambas selecciones, hubo un hecho ajeno al partido que se terminó robando todas las miradas de los espectadores. Durante el juego, un paracaidista se robó la atención del público en el Allianz al irrumpir en el escenario desde los cielos de Múnich. Se trataba de un activista de la ONG ambientalista, ‘Greenpeace’. Lo que empezó siendo un “espectáculo”, terminó generando pánico entre los presentes.
Una vez ingresó en el estadio, su paracaídas se terminó enredando con los cables de la famosa ‘Spidercam’. Esta es la tecnología que usan en los escenarios más modernos para colgar una cámara sobre el césped del terreno de juego y que está a una altura considerable. Esta se mueve de lado y logra descender hasta ponerse a la altura de los jugadores.
Fue entonces cuando hubo preocupación. El hombre perdió el control de su descenso y estuvo muy cerca de estrellarse contra las gradas del estadio. Por suerte, el activista logró maniobrar su aterrizaje y pudo caer a tiempo en la cancha del Allianz Arena.