Hugo Rodallega, uno de los fichajes top del fútbol colombiano para la temporada 2023, debutó con la camiseta de Santa Fe, es una de las grandes figuras del equipo cardenal, pero el Independiente Medellín amargó todo con un empate. El juego quedó 1-1 y se jugó en el Atanasio Girardot, por la tercera fecha de la Liga Colombiana I-2023.

Vale resaltar que Santa Fe jugó con 10 jugadores prácticamente todo el partido, pues Christian Marrugo se fue expulsado al minuto seis tras una dura patada al lateral Jonathan Marulanda. Cuando Santa Fe encontró la ventaja gracias a un gol de Wilson Morelo, el DIM no se dejó amedrentar e igualó el compromiso.

En la segunda parte, Independiente Medellín fue el dueño de la pelota y de las acciones de gol, le anularon un gol por fuera de lugar y José Silva fue la figura del compromiso al atajar dos jugadas claras, con un Luciano Pons, Andrés Ibargüen y Felipe Pardo, dueño de todo el ataque y el motivo del nerviosismo del 'León'.

Al Minuto 90, hubo una jugada con mucha duda, pues el árbitro dio penalti ante una escena que parecía tenía fuera de lugar antes del pitazo que decretaba la falta dentro del área. Al final, el VAR dijo que no era golpe contra Luciano Pons y tampoco había offside. Se salvó Santa Fe ante la agresividad del DIM.

Hugo Rodallega regresa al fútbol colombiano

Al minuto 69, se hizo el cambio del debut, ingresó Hugo Rodallega y salió Wilson Morelo. 'Hugol' no tuvo opciones de gol, DIM lo alejó de cualquier posibilidad ante la agresividad en el ataque y se le vio aportando en temas defensivos y rechazos tras constantes centros del Medellín. 

Desde el año 2005, Hugo Rodallega no jugaba en el fútbol colombiano cuando pasó por el Deportivo Cali. Fue a México, Inglaterra, Turquía y Brasil. No jugaba desde el 22 de octubre de 2022, cuando defendía los colores del Bahía.