Atlético Nacional y América de Cali se ven las caras y se reactiva una nueva edición del gran clásico del FPC. Sin duda, es el partidazo de la fecha 14 de la Liga Colombiana I-2023 que se jugará en el Atanasio Girardot de Medellín. El equipo rojo va por el golpe de visitante, mientras que el club verdolaga intentará defender la casa.

 

 

Ambos clubes se ubican en la zona alta de la tabla de posiciones, pero el afán le cae más a Atlético Nacional, que ha causado muchas dudas en su manera de jugar. Las críticas no se han hecho esperar para el técnico brasileño Paulo Autuori y la hinchada, más allá de un resultado positivo, quiere ver al club jugar bien.

 

Situación diferente para el América de Cali, que sí convence con su modo de juego y gana, además de mostrar jerarquía con sus jugadores. Los dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes se ven con el ánimo arriba y un estilo que lo mete entre los favoritos al título este semestre. No descarta una victoria en Medellín.

Eso sí, la baja más lamentable es la de Carlos Darwin Quintero, quien no hace parte de la convocatoria tras una expulsión en el juego pasado ante Águilas Doradas.

Atlético Nacional, por su parte, sufre la baja de ocho futbolistas que están en el departamento médico, entre los que se encuentran Jarlan Barrera y Francisco Da Costa, pero Kevin Mier ya está disponible.