El regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol colombiano es prácticamente un hecho. El Ministerio del Deporte ya estuvo reunido con la Superintendencia de Sociedades y harbái luz verde para levantar el embargo al equipo motilón y que este pueda recuperar su ficha profesional en la Dimayor para seguir compitiendo.
Según se conoció, el levantamiento del embargo estaría prácticamente solucionado y esto le permitiría al Cúcuta Deportivo volver a competir para empezar a solucionar todos los líos económicos y administrativos que tiene actualmente. Eso sí, se conoció que el equipo seguirá bajo la batuta del polémico José Augusto Cadena, quien finalmente no dicidió vender al equipo.
Ahora, la decisión final recae en la Dimayor. La entidad es la que decidirá, en los próximos días, sí le devuelve el reconocimiento al Cúcuta Deportivo como club profesional para que vuelva a competir en la liga colombiana. Ahí mismo se decidiría el lugar en el que quedaría ubicado el cuadro del Norte de Santander.
Según las primeras fuentes consultadas, Dimayor sí estaría dispuesto a reintegrar al Cúcuta en sus competencias, pero deberán hacerlo en segunda división. Cabe recordar que el club perdió su reconocimiento deportivo justo en el momento en el que se encontraba participando en la máxima división del FPC.