Once Caldas pasa por un momento de crisis futbolística, en donde se encuentra muy cerca de caer a los puestos del descenso, siendo goleado en la última jornada ante Equidad por 4-1, además tres de sus futbolistas se vieron envueltos en un escándalo judicial, lo que le suma más angustia a la institución manizaleña, que se pronunció sobre el tema.

Por primera vez y tras varios días de que fueran capturados tres jugadores del club 'blanco' sindicados por extorsión por pedirle a una mujer 500 mil pesos para que devolverle el celular, el cuadro caldense se pronunció por medio de un comunicado de prensa, en donde informó que apoyaran jurídicamente a los deportistas, pero que no comparten este tipo de comportamientos.

"Once Caldas S.A. reitera que lamenta y rechaza cualquier actuación indebida o ilegal que puede cometerse por parte de algún miembro de nuestra institución y manifiesta que este tipo de conductas no corresponden con los valores y lineamientos del club", dice una parte del comunicado que reveló el cuadro 'blanco'.

La decisión de la justicia

Un juez de la ciudad de Manizales, decidió dejar en libertad a los futbolistas Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, que fueron los detenidos por el Gaula en las inmediaciones del Centro Comercial Cable Plaza, para que se defiendan de los delitos de extorsión de los que se les acusa estando libres, mientras que se continúa con la investigación.