Independiente Santa Fe cayó ante Atlético Nacional 0-2 en el estadio El Campín en la noche de este jueves, resultado que dejó al entrenador Harold Rivera sin trabajo, además, de haber complicado su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Colombiana 2023-I donde ya no depende de sí para conseguirlo.

El cuadro ‘cardenal’ tendrá que jugarse dos finales y esperar resultados para conseguir el objetivo, si bien las esperanzas están intactas, no se será tarea fácil, pues sus dos rivales restantes están peleando el tema del descenso. Uno será el Atlético Huila en condición de local y otro Once Caldas de visitante.

Según información del periodista Felipe Sierra, Gerardo Bedoya será el encargado de asumir el cargo de manera interina, mientras se consigue al nuevo entrenador. Por ahora dirigirá los partidos en mención y buscará la clasificación. “Gerardo Bedoya (47) será el director técnico interino de #SantaFe para intentar clasificar al equipo a cuadrangulares. Querían un entrenador que no estuviera en el club, pero que conociera su idiosincrasia”.

Además, indicó que el cuadro bogotano está en charla con tres técnicos extranjeros, uno de ellos es uruguayo: “Negocian con un uruguayo y hay dos extranjeros más en lista”.

Rivera se va de Independiente Santa Fe tras 22 partidos disputados en donde consiguió ocho victorias, seis empates, ocho derrotas, para un total de 30 puntos. Con Harold al mando, registraron 27 goles a favor, 26 en contra y tuvieron un rendimiento del 45.4%.