Es casi inminente que Jorge Luis Pinto será el nuevo técnico del Deportivo Cali. Varias fuentes confirman que se adelantan reuniones en Bogotá entre el entrenador y las directivas del club y en las próximas horas habría anuncio oficial. Se espera que el reconocido técnico sea el encargado de sacudir la crisis.

En charla con el programa En La Jugada de RCN Radio, Jorge Luis Pinto dio algunas pistas sobre su llegada a Deportivo Cali, habló de Teófilo Gutiérrez y lo que hará con él en el equipo verdiblanco, además resaltó la importancia del trabajo de las canteras en este club, de los más importantes de Colombia.

Eso sí, Jorge Luis Pinto dejó algunas condiciones para Teófilo Gutiérrez, el jugador que es una cara representativa del Deportivo Cali y llamado a ser abanderado en la crisis. La relación entre Pinto y este jugador será fundamental para el andamiaje del club azucarero en este remate de temporada pensando en 2023.

"Hay que hablar con él, dialogar, será lo principal, hablar de las circunstancias que presenta en el club y en la vida profesional. Hay que buscar la manera en que sea productivo en el club, porque sin duda él tiene condiciones, todos lo conocemos", dijo Jorge Luis Pinto sobre Teófilo Gutiérrez.