Este técnico siendo la mano derecha de Pep Guardiola, fue clave para que Manchester City ganara el título de la Premier League 2021/2022. Los 'Citizens' en la última fecha, lograron remontaron yendo a la épica y convirtieron un 2-0 en contra en un 3-2 a favor, la jerarquía en Etihad Stadium se impuso.

Doblete del alemán Ilkay Gúndogan y un gol de Rodri fue más que suficiente para que Manchester City lograra el título, dejando en la seugnda posición a Liverpool, que solo le faltó un punto para al menos empatarlo en la tabla. Pep Guardiola aumenta su legado y le da otro trofeo a un club repleto de figuras en su nómina.

Y una de las claves en este camino de Manchester City es Juan Manuel Lillo, que es el hombre de confianza de Guardiola. Luego de salir por la puerta de atrás del fútbol colombiano, más otros pasos por Chile o México, voló a Inglaterra para ser parte de una alta competencia donde su conocimiento fue bien recibido.

Juan Manuel Lillo, de Nacional y Millonarios a ser campeón con el City

Juan Manuel Lillo llegó a Millonarios a finales de 2013, pero no pudo convencer a la hinchada pese a algunos resultados que daban la impresión de buen fútbol. En la Liga 2014-II, el español logró ser semifinalista, cayó eliminado ante Junior en penaltis. Eso nunca fue suficiente en una hinchada desesperada por títulos.

A mediados de 2017, Juan Manuel Lillo fue presentado en Atlético Nacional como reemplazo de Reinaldo Rueda. En cuartos de final de la Liga II 2017 quedó eliminado a manos de Deportes Tolima en penaltis, a comienzos de diciembre de dicho año, tuvo que salir tras la presión que generó la hinchada verde. Y bueno, hoy triunfa junto a Pep Guardiola en el City.