Junior de Barranquilla no pudo con el Deportivo Cali que tuvo a un Teófilo Gutiérrez impecable y que llevó al empate 2-2 a los dirigidos por Rafael Dudamel.

El partido empezó con mucha paridad y con los dos equipos muy precavidos, esperando qué ofrecía el rival, por lo que las emociones no se veían por ningún lado en el estadio Metropolitano.

Con el pasar de los minutos fue el Junior el que tomó el protagonismo del partido, y poco a poco empezó a meter en su propio campo al conjunto ‘azucarero’. Finalmente, la superioridad no se vio reflejado en el resultado y la primera mitad terminó 0-0.

La segunda parte empezó igual, con el ‘tiburón’ muy superior y creando opciones de gol que no terminaban al fondo de la red, teniendo como gran protagonista a Edwin Cetré que generaba mucho peligro en cada uno de sus acercamientos.

Pero, aunque el Junior dominaba el juego, el primer gol lo puso el Cali, después de una gran jugada de Teófilo Gutiérrez que habilitó a Harold Preciado que con un doble remate mandó la pelota al fondo y los vallecaucanos se ponían en ventaja al minuto 60.

Rápidamente el ‘rojiblanco’ llegaría al empate, con un cobro del tiro libre de Fredy Hinestroza que metió un centro para que Carmelo Valencia con un cabezazo pusiera el 1-1 al 66’.

El juego seguía con mucha intensidad y así mismo los goles, porque al 75’ nuevamente aparecía ‘Teo’ con un cobro de tiro de esquina que remataba Jorge Marsiglia para el 1-2 caleño.

Al minuto 90’ hacía su aparición el VAR, con un penal en el área de Andrés Colorado que el juez Wilmar Roldán terminaría cobrando, para que posteriormente ‘Cariaco’ González lo cambiara por gol.

El partido terminó con igualdad y con Teófilo que fue ovacionado por el público del Junior como la gran figura del duelo con doble asistencia.