Todo parece indicar que el delantero Dayro Moreno, actualmente en el Atlético Bucaramanga, está cerca de una importante marca en el fútbol colombiano. A punta de goles, este jugador calla a cada momento a sus críticos y con la camiseta del 'Leopardo', da muestras que sigue más vigente que nunca.

Actualmente, Dayro Moreno está en lo más alto en la tabla de goleadores de la Liga Colombiana I-2022, suma 13 tantos en 22 partidos jugados y será cuestión de tiempo para que obtenga de manera oficial el 'Botín de Oro', que lo cataloga como el máximo artillero del campeonato.

Parece complicado que lo pierda, pues pese a que aún sigue en competencia el atacante Jefferson Duque, de Atlético Nacional, 'El Devorador' suma siete goles marcados hasta el momento y debería sumar seis más para alcanzarlo. Tarea que se ve compleja. Cuestión de tiempo para que le sea entregado el galardón a Dayro Moreno.

El impresionante récord que logrará Dayro en el FPC

Con este 'Botín', Dayro Moreno se consolida como uno de los mejores goleadores del fútbol colombiano, pues llegará a su séptima distinción individual como goleador, tras las conseguidas con Once Caldas, Millonarios y Atlético Nacional. Su carrera lo ha llegado por Rumania, Argentina, México, Brasil y Bolivia.

Logró dos con Once Caldas (2007-II y 2010-II), Millonarios (2013-II y 2014-I) y los dos últimos con Atlético Nacional (2017-I y II). Será su séptimo Botín de Oro, el primero con Bucaramanga. Ningún otro jugador tiene tal número en los torneos cortos del fútbol colombiano y comparte la cima con Germán Cano, quien también suma seis.