El estadio la Independencia de Tunja es blanco de críticas durante el partido entre el Boyacá Chicó y el Junior de Barranquilla en juego válido por la fecha 13 de la Liga Colombiana 2023-II. El estado del terreno de juego no se encuentra en condiciones para un partido de nivel profesional y en redes sociales, tanto los aficionados como los medios de comunicación, le están dando ‘palo’.

El primero en subir una fotografía fue el mismo equipo visitante, que en sus redes sociales publicó una imagen donde se ve todo el estadio. “¡ESTADIO LA INDEPENDENCIA, aquí en breve disputaremos un nuevo reto”, de inmediato los comentarios se empezaron a dar con mensajes en contra del escenario deportivo y la alcaldía de la ciudad!

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

El aspecto de la cancha no solo se vio en redes sociales, también en la transmisión donde se notó incómodos a los jugadores que en varias ocasiones les costó controlar un balón o correr con normalidad. El primer tiempo se presentaron varias jugadas que lo revalidan, al final se fueron con empate 1-1 al camerino.

¿Qué equipos han sufrido con el estado de la cancha?

El Boyacá Chicó en la primera división y Patriotas Boyacá son los equipos que juegan en condición de local, pero en Liga es donde más han sufrido. Por ahora son seis los equipos que han visitado la capital boyacense, La Equidad, Unión Magdalena, Atlético Huila, Envigado, Independiente Santa Fe y Junior, solo el conjunto ‘asegurador’ ha podido llevarse la victoria.

ACOLFUTPRO se pronunció sobre el terreno de juego

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales se pronunció desde el partido anterior donde jugó Patriotas en la segunda división e hizo un llamado para arreglar el césped del estadio: “hacemos un llamado urgente para que se haga un trabajo de recuperación del césped del estadio La Independencia de Tunja. Es impresentable el estado actual de este campo y no es apto para jugar fútbol profesional, puesto que pone en riesgo la integridad de los futbolistas”.