Dayro Moreno cada vez más cerca del sueño. El goleador tolimense sigue con la mira puesta en el récord de Sergio Galván Rey y entre más pasan las fechas de la Liga Colombiana I-2024, se acerca a pasos agigantados a lo más alto. Será cuestión de tiempo para que este crack del FPC lo logre. En esta ocasión, la víctima de este devorador fue el Atlético Bucaramanga.

Por la sexta fecha del campeonato, en el estadio Alfonso López, Dayro Moreno hizo lo inevitable y acortó la diferencia. Ahora, el tolimense está a cuatro anotaciones de igualar a Galván Rey y a cinco de superarlo. Lo más probable es que antes de que acabe el ‘Todos contra Todos’, el goleador de El Espinal se ubique en la primera posición de este prestigioso ranking.

Dayro Moreno, cada vez más cerca de Galván Rey

El ídolo de Once Caldas hizo acto de presencia en el marcador al minuto 73. El gran Dayro Moreno abrió el marcador con potente remate y así dio ilusión de victoria al club de Manizales, pero al 86′, Jhon Emerson Córdoba empató el compromiso. 1-1 el marcador final.

De esta manera, Dayro Moreno aumentó su diferencia en la tabla de goleadores históricos del fútbol colombiano y llegó a 220 anotaciones. Ahora, está a cuatro goles de igualar el registro de Sergio Galván Reyquien acumuló 224 a lo largo de su carrera. Eso quiere decir que necesita 5 anotaciones más para convertirse en el nuevo y máximo artillero histórico del fútbol colombiano.

La meta de Dayro en su carrera: ser el goleador histórico de Colombia

Dayro Moreno, que ya tiene 38 años de edad, había asegurado que el sueño que tiene no es solamente el de ser el mayor goleador en la historia de la Liga Colombiana, sino ser el de más tantos de todos los jugadores colombianos en la historia.

“Esa es mi meta. Cada que empieza un torneo la meta que me propuse es hacer mínimo 10 goles por semestre. Siempre me pongo esa meta para seguir sumando a lo que quiero llegar, que es ser el máximo goleador de Colombia”, dijo Dayro Moreno en el VBAR de Caracol Radio en noviembre pasado. Una dura advertencia para que Radamel Falcao García no baje la guardia y siga anotando, teniendo en cuenta que ambos siguen activos y cerca de ese objetivo de alcanzar a Víctor Hugo Aristizábal.