El Unión Magdalena ha desatado todo un escándalo en el fútbol colombiano luego de reconocer denuncias por amaños de partidos de primera y segunda división. El equipo de Santa Marta denunció estos hechos ante la Dimayor y la Fiscalía para llegar al fondo de un asunto que tiene muy preocupadas a las autoridades del fútbol en el país. El equipo ‘Ciclón’ ya comenzó a anunciar sus primeras medidas.

En los últimos días, toda la polémica se desató luego de que se confirmara que ocho (8) jugadores del Unión Magdalena fueron separados del club por estar vinculados con amaños de partidos. Todos los nombres salieron a la luz, pero dos de ellos tienen graves acusaciones por parte de sus propios compañeros. Revelaron cómo y cuánto cobraban por amañar situaciones puntuales de juego para favorecer apuestas deportivas.

Los 8 jugadores del Unión señalados de amaños en el FPC

Ante el calibre de los testimonios y la información confirmada por Unión Magdalena, se conoció el nombre de los jugadores involucrados en esta grave denuncia: Efraín Ustariz, Cristian Baldovino, Arnet González, Alain Guerrero, José Mercado, Daiver Vega, Juan del Río y Jesús Serrano. Todos fueron separados del club mientras avanzan las investigaciones.

Sin embargo, Unión Magdalena ya tomó una decisión radical con uno de ellos. Se trata de su capitán, Dáiver Vega. Es uno de los más salpicados y de quien se asegura que lideraba los amaños al interior del ‘Ciclón’. Sin mayores detalles, se confirmó que ya fue despedido. Varios testimonios aseguran que él hizo ilegalidades desde que el equipo estaba en Primera División, en 2023.

Comunicado oficial del Unión Magdalena

El Club Unión Magdalena S.A., se permite informar a periodistas, medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general, que en el día de hoy por decisión de la Junta Directiva se le dio por terminado el contrato de trabajo al jugador de nuestro plantel profesional: DAIVER JOSÉ VEGA MEJÍA.