Luis Díaz y su familia pasan por uno de los momentos más complicados de sus vidas tras conocerse el secuestro del señor Luis Manuel Díaz. Pocas noticias se habían conocido al respecto, pero este jueves el Gobierno Nacional publicó un comunicado en el que confirma quienes son los responsables de este lamentable hecho.
“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, dice parte del comunicado.
Vea también: La promesa que hizo Valenciano tras ser detenido en Estados Unidos
Además, se solidariza con el jugador de la Selección Colombia y los familiares: “como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”.
Por otro lado, en el comunicado firmado por Otty Patiño, quien fue el jefe negociador del Gobierno con el ELN, el Gobierno le exige al grupo armado la liberación del papá del futbolista.
Comunicado del Gobierno Nacional
Comunicado publicado por el Gobierno Nacional
Recompensa para dar con el paradero del padre de Luis Díaz
Hace unos días, la Policía Nacional de la Guajira, con autorización del Ministerio de Defensa, informó que habrá una recompensa de hasta 200 millones de pesos por quien de información que permita encontrar el paradero de don Luis Manuel Díaz. “Por instrucción del Ministro de Defensa Nacional se ha establecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien nos de información que nos dé con el paradero del padre de Luis Díaz”, afirmó el General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional de Colombia.
¿Cómo va la búsqueda del padre de Luis Díaz?
Si bien los detalles son pocos, en cinco días de conocerse el secuestro del padre de Luis Díaz, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Colombia aseguraron trabajar juntos en un operativo de rescate que se lleva a cabo por aire y tierra. La búsqueda no ha sido fácil, y se conoció que se ha trazado el perímetro en las inmediaciones de la Serranía del Perijá, zona de selva y de difícil acceso, por lo que han optado por utilizar perros de rastreo, más allá del despliegue de oficiales y militares.