Independiente Santa Fe está en una buena posición de la tabla de posiciones del primer semestre, en cuarta posición, con una victoria reciente contra Junior de Barranquilla por 3-0. Sin embargo, recientemente se supo que el equipo sufrió una importante baja de un defensor.
Hasta ahora, el plantel del Santa Fe estaba sano, o al menos era uno de los más sanos entre los favoritos para ganar el primer semestre. Pero con un jugador menos en la defensa, las cosas podrían complicarse.
El equipo de Santa Fe tiene una de las 10 mejores defensas de la temporada, ya que ha permitido solo 5 goles en lo que va de la temporada 2024. La próxima fecha, el partido será contra Boyacá Chicó, un partido que podría catalogarse como “fácil”.
El jugador lesionado
De acuerdo a múltiples fuentes, el defensor de 22 años de Santa Fe, David Ramírez Pisciotti, se perderá el resto de la temporada debido a una fractura de cráneo. El jugador será intervenido quirúrgicamente y es probable que no regrese hasta 2025.
Pisciotti ha estado jugando para Independiente Santa Fe desde 2021, aunque en 2022 estuvo en segunda división con Valledupar. En la temporada 2024, Pisciotti ha jugado solo tres partidos como titular y entró como suplente en otros tres.
La pregunta es quién reemplazará a Pisciotti en la defensa. Peirano tiene múltiples opciones, una de ellas es Scarpeta, que ha tenido participación en tres partidos en 2024. Otras opciones son dos chicos jóvenes de 19 y 17 años, respectivamente.