Son varios los futbolistas que brillan en el futbol colombiano y que terminan brillando en clubes del exterior, algunos de ellos terminan dejándole buenos réditos económicos a los clubes, pero otros salen sin dejarle ganancias a los equipos, ya sea porque la institución no quiere contar más con ellos o porque los jugadores no quieren renovar.
Uno de los futbolistas que salió en venta, pero por una cifra no muy importante, fue el volante Nicola Profeta, quien era una de las ‘joyas’ del Deportivo Cali, pero fue vendido por 360 mil dólares, algo más mil trescientos millones de pesos, valor que para muchos fue muy poco, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores de mayor prospecto a nivel sudamericano.
Profeta fue vendido al Santos de Brasil, después de tener una gran participación con la Selección de Venezuela Sub-17, siendo el capitán y uno de los jugadores más destacados, lo que hizo que el cuadro brasileño se fijara en él y decidiera adquirir sus derechos deportivos al conjunto ‘verdiblanco’.
Santos blindó a Nicola Profeta
Pues en Santos tienen mucha confianza en el jugador que nació en Venezuela, pero se crio en Colombia, tanto que tomaron la decisión de blindarlo y ponerle una cláusula de 70 millones de Euros, en el caso de que algún equipo quiera llegar y ficharlo, con un contrato de 5 años, cifra muy importante y dejándolo como uno de los futbolistas más costosos de Sudamérica.
Foto: X, Mariano Olsen.
Cabe recordar que en la venta de Profeta, el Deportivo Cali se guardó el 10% de los derechos deportivos del mediocampista, por si en el futuro se llega a dar una salida hacia algún otro equipo. Además, el jugador que generó controversia en su momento, por haber elegido a la Selección de Venezuela y no la de Colombia, aún no podrá debutar con Santos, debido a que el club brasileño debe cumplir con una sanción de la FIFA, que no le deja inscribir futbolistas.
La razón de la salida de Nicola Profeta del Deportivo Cali
En una entrevista para el programa ‘Zona Libre de Humo’, Profeta reveló los motivos de su salida del Deportivo Cali, las cuales se dieron por la falta de continuidad que iba a tener por parte del técnico Jaime de la Pava y por los problemas económicos del club: “Es un tema complicado, no solo en lo deportivo. Hubo factores extra que me hicieron tomar esa decisión. Al Cali lo amo, es el equipo de mis sueños. Quería quedarme y jugar este año, pero para nadie es un secreto lo que está pasando en el club, lo que se está jugando. No iba a tener mucha oportunidad”, indicó inicialmente.
ver también
Jarlan Barrera explotó por penal no cobrado ante Millonarios: “Están dañando el FPC”
Y después agregó: “Fue un error de comunicación que tuvo el club con el profe. No llegué el día de la pretemporada sino un día después y por eso hubo asuntos que a él no le gustaron. Fue un castigo, pero la directiva del Cali no fue clara conmigo. Me decían que ya había cumplido e iba a volver a estar, pero nunca llegó esa decisión hacia mí. En ese tiempo llegó el Santos y me fichó“.
Encuesta¿Hace bien Santos blindando a Nicolás Profeta?
¿Hace bien Santos blindando a Nicolás Profeta?
YA VOTARON 0 PERSONAS