La FIFA, entidad que regula el fútbol mundial, no pasa desapercibido los talentos de Colombia y ahora el que se gana las miradas y todos los mejores recuerdos es Miguel Ángel Calero Rodríguez, considerado uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol colombiano que dejó un gran legado en México.
Miguel Calero es un ejemplo de identidad y representa la máxima fidelidad que puede tener un jugador en las canchas. En el año 2000 firmó con el Pachuca mexicano, sin pensar que iba a ser uno de los máximos ídolos de este club. Se retiró definitivamente en septiembre de 2011 luego de que sufriera una trombosis venosa. El 4 de diciembre de 2012 falleció en la clínica Médica Sur de la Ciudad de México.
A través de la red social X, la FIFA recordó al ‘Show’ Calero en su día de cumpleaños, 14 de abril, misma fecha en la que se estableció el Día Internacional del Arquero. Etiqueta que sobresale, pues el ídolo del Pachuca logró colocar su natalicio por encima de otras leyendas como Oliver Kahn, José Luis Chilavert, Dino Zoff, Gianluigi Buffon, Iker Casillas o Lev Yashin.
La muerte de Miguel Calero es una de las más dolorosas en la historia del fútbol y llenó de luto al Pachuca, fútbol mexicano y colombiano. En lo que a la Selección Colombia se refiere, fue al Mundial de Francia 1998, participó en seis Copas América desde 1991 hasta 2007 y fue campeón en la edición de 2001. Además, fue subcampeón de la Copa Oro en el 2000.
La FIFA recuerda a Miguel Calero en su día de cumpleaños
“Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca”
Miguel Calero.
"Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería los colores del Pachuca". Ídolo y leyenda de la portería. 🇨🇴🧤🇲🇽 @Tuzos | #DiaInternacionalDelPortero
Esas son las palabras con las que la FIFA recuerda a Miguel Calero en las redes sociales. Además, comparte un video con sus mejores atajadas cuando vestía los colores del Pachuca, club con el que ganó cuatro Ligas MX y cuatro Concachampions, más la Copa Sudamericana de la Conmebol en el 2006.
Cada 4 de diciembre o 14 de abril es imposible no recordarlo. Es que Miguel Calero, además de su paso por Pachuca y la Selección Colombia, fue campeón en el FPC con Atlético Nacional (1999) y Deportivo Cali (1996), además se suma la Copa Merconorte que obtuvo con el club verdolaga en 1998. En la FIFA, su nombre nunca pasará desapercibido.