Win Sports, el canal dueño de los derechos de televisión del fútbol colombiano, anunció rápidamente el reemplazo de Juan Carlos Peña. El medio de comunicación hace un drástico cambio en su presidencia y se la juega con una reconocida periodista, oriunda de Cúcuta, quien será la encargada de liderar los nuevos proyectos y cumplir los objetivos.

A través de un comunicado de prensa, Win Sports confirmó a Andrea Guerrero como su nueva presidenta, una periodista con largo camino por los medios de comunicación, entre los que se destaca RCN TV, RCN Radio y ESPN. Comienza un nuevo reto para ella en su camino periodístico. Tendrá que liderar uno de los canales de televisión más reconocidos en Colombia y su respectiva suscripción.

Además de su experiencia por medios deportivos, Andrea Guerrero es egresada de la facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con una maestría en Dirección de Marketing del Cesa y en Esic de España. A su vez, cuenta con el Advanced Management Programa del Instituto de Empresa de España. Su camino académico también fue clave para el nombramiento, teniendo en cuenta las audiencias digitales.

“Para mí este nombramiento significa mucho no solo por lo que representa para las mujeres continuar conquistando espacios en entornos tradicionalmente masculinos. Es significativo sobre todo por los retos que me impone como profesional en tiempos como estos en los cuales contamos con audiencias cada vez más segmentadas, pero más informadas y por lo tanto, más ávidas de buen contenido”, dijo Andrea Guerrero en palabras recopiladas por el diario La República.

Renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia de Win Sports

Esta renuncia supone una reestructuración en Win Sports pensando en el futuro. Hay que resaltar que días antes, Javier Fernández Franco, fue notificado que no va más en las narraciones de los partidos y fue otro anuncio que impactó a las audiencias. Movimientos que apuntan a un cambio desde lo directivo y lo periodístico.

Desde el propio Win Sports se confirmó que su presidente, Juan Carlos Peña, pasó la carta de renuncia, la cual fue aceptada por parte de la junta directiva, por lo que el dirigente no hará más parte del canal deportivo. Según La República, comenzará un nuevo proyecto en el área de mercadeo. Esto tomó por sorpresa a muchos teniendo en cuenta que los movimientos se dan en medio de la final de la Liga Colombiana.