Las cosas en Boca Juniors son claras. De talento en estos casos no solo se vive, siempre falta un poco más de esfuerzo, y este es el caso de Edwin Cardona, quien va dando pinceladas de desconfianza en el entorno de Juan Román Riquelme y todo el mundo 'Xeneize', que no desconoce sus capacidades.

Tras su participación con la Selección Colombia en la Copa América 2021, se esperaba en tiempo récord el regreso de Cardona a Buenos Aires, todo para comenzar los trabajos de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Apenas acabó la cita de selecciones, los clubes comenzaban su camino, no había tiempo para descansar.

Cuando más lo necesitaba Boca, prefirió darse un tiempo de vacaciones y omitir la disciplina del equipo, que neceistaba de su talento para enfrentar la ida de los octavos de final contra Atlético Mineiro, que al final dejó un 0-0 en la pizarra y con todo para darle vuelta en La Bombonera.

Tiene contrato hasta diciembre, pero sin duda que son actitudes o maniobras que no son bien vistas en Boca, que siempre necesita de algo más de sus jugadores. Mientras se jugaban la vida contra el Mineiro, Cardona fue a Colombia. Cachetazo a la confianza que le ha dado Román Riquelme. 

Ahora, todo parece que la '10' no tendrá dueño por este semestre, todo estaba para que el colombiano Edwin Cardona la vistiera pero el cachetazo removería las cosas y por ahora no se tendría portador, a no ser que llegue un refuerzo de lujo que lo merezca.