Parece que el papelón que se vivió en Colombia también se repetirá, pero esta vez a nivel continental. River Plate tendrá que afrontar su partido de Copa Libertadores contra Independiente Santa Fe en Buenos Aires con los 10 jugadores que tiene disponibles. El resto de futbolistas son baja tras contagiarse de Coronavirus y un par más por lesión.

Ya vimos en Colombia como Águilas Doradas de Rionegro tuvo que jugar con apenas 7 futbolistas un partido de la Liga BetPlay Dimayor por una situación parecida a la que ahora vive River Plate. Al igual que al equipo antioqueño, el club dirigido por Marcelo Gallardo no tiene otra alternativa que presentarse a jugar contra Santa Fe con solo 10 hombres.

Además de eso, el equipo 'Millonario' tendrá que disputar ese juego sin un portero. Conmebol le rechazó la petición de inscribir dos juveniles para dicho compromiso por Libertadores. Eso quiere decir que un hombre de campo deberá ponerse los guantes e improvisar como guardameta ante el equipo de Harold Rivera.

Cabe destacar que en Independiente Santa Fe también hay problemas por contagios. El León ya reportó 5 casos positivos de jugadores que fueron aislados y, por supuesto, no podrán estar en Buenos Aires para jugar ante River.

Los casos positivos de Covid-19 en el plantel de River Plate son: Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo Lucas Beltrán, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Borré, Federico Girotti Franco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser.