A horas de que se celebre una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el equipo Millonario dio a conocer una pésima noticia ya que tiene 15 casos confirmados de Covid-19 en el plantel.

En primera instancia fueron 10 los positivos que se conocieron en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo: Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. Pero luego se confirmaron cinco más con: Franco Armani, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Matías Suárez y Benjamín Rollheiser.

La cosa es tan grave que para este domingo, River no tiene ningún arquero profesional disponible ya que los cuatro están contagiados por lo que el que debutará contra Boca será Alan Díaz, portero de la reserva. 

Ahora, entre los hinchas del equipo buscan culpables para saber en qué momento se dio el contagio. Muchos están señalando el viaje a Colombia, con todo lo que sucedió, como el detonante para que se produjera este brote, aunque dentro del plantel se habría dicho que fue antes de emprender el vuelo a Barranquilla.

Estos son algunos de los comentarios que se han visto en las redes sociales:

"La culpa del brote covid en river es Conmebol los puso a jugar en Colombia estadio y país sin condiciones expuestos a gases lacrimógenos vencidos tóxicos bajando anticuerpos y activando mucosas incrementando posibilidad de contagio".

 "A River primero lo hacen jugar en Colombia mientras tenían gases lacrimógenos en la cancha y ahora con más de 15 jugadores con covid. Son la prueba viviente de por qué tiene que parar el fútbol por unas semanas".

"Cuando se murió Maradona Boca no jugó, ah pero la mitad del plantel de River se contagia de Covid por ir a jugar a Colombia un partido que no se tenía que haber jugado, y se tienen que presentar igual".

"Desde la delegación creen que el brote de Covid-19 se pudo dar en el viaje a Colombia y es algo lógico. Más de seis horas de vuelo en un mismo avión en la ida y lo mismo al regreso. Otro dato: el vestuario del estadio Romelio Martínez era DEMASIADO pequeño".