Una nueva historia comenzó para el Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana este miércoles, 6 de abril. El conjunto de la Arenosa debutó en la fase de grupos visitando a Unión de Santa Fe, en Argentina. Al final, fue empate a un gol entre ambos equipos en un juego que lució más por la fricción que por el buen juego. Luis ‘Cariaco’ Gonzálezfue expulsado y el cuadro local también se quedó con 10 hombres tras la roja de Gastón González.
Las dos emociones de este partido quedaron reservadas para los primeros minutos de juego. Sin embargo, la peculiaridad de este encuentro fue que tuvo un solo anotador para ambos bandos. Al minuto 2′, Unión comenzó ganando gracias al gol deFederico Vera. Tres minutos después,el conjunto barranquillero intentó sacudirse y provocó el autogol del mismo Vera. De héroe a villano en cuestión de segundos. Con esos dos goles se selló el 1-1 entre ambos equipos.
Resumen: reviva el 1-1 entre Unión y Junior en el debut de la Copa Sudamericana 2022
Luego, ambos equipos le quedaron debiendo al espectáculo. El partido lució más por la cantidad de faltas e infracciones que hubo en ambos equipos. Se mostraron un total de once tarjetas amarillas y hubo dos expulsados, uno en cada equipo. De juego hubo muy poco y Junior volvió a demostrar el irregular rendimiento que viene teniendo bajo la dirección de Juan Cruz Real.