La Comisión Disciplinaria de la FIFA se pronunció definitivamente sobre el partido suspendido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias. Este duelo, que tuvo que jugarse el pasado 5 de septiembre, fue interrumpido por autoridades brasileñas con el fin de deportar a varios jugadores del equipo Albiceleste por haberse saltado las normas de entrada al país por el tema de la pandemia.

(VIDEO) Reviva el escándalo que protagonizaron Brasil y Argentina en las Eliminatorias a Qatar 2022

Cabe recordar, que para ese entonces, Brasil había estipulado en su normativa de bioseguridad que viajeros provenientes del Reino Unido debían someterse a una cuarentena obligatoria para evitar contagios de Coronavirus. Cuando Argentina llegó a territorio brasileño, cuatro jugadores se saltaron el aislamiento y se presentaron al partido sin ningún tipo de permiso/aviso por parte del gobierno. Por eso, el duelo fue interrumpido y luego suspendido de forma escandalosa.

Por esta razón, la FIFA  aseguró que el partido debe repetirse de manera íntegra y estipuló las siguientes sanciones para las Federaciones involucradas:

1. Ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 400.000 euros como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

2. Ordenar a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 125.000 euros como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en el mismo.

3. Ordenar respectivamente a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 40.000 euros como consecuencia de la suspensión del partido.

Además de eso, los cuatro jugadores que incumplieron con los protocolos de entrada a Brasil recibieron una suspensión de dos partidos internacionales y ellos son Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero. Además, incumplieron con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.