En el estadio Nemesio Camacho El Campín, La Equidad y Junior de Barranquilla abrieron su serie por la Fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana 2022. Los dos equipos colombianos se juegan su continuidad en el certamen internacional, pero por ahora todo se definirá en el estadio Metropolitano, en el juego de vuelta. En Bogotá ambos quedaron en deuda. El primero duelo acabó con empate sin goles y con muy pocas emociones para resaltar.
Tanto Equidad como Junior mostraron en cancha lo que vienen reflejando en la Liga colombiana. El equipo bogotano, con muy poco fútbol, intentó hacer daño con un juego muy vertical, pero poco eficaz. En defensa, sigue demostrando por qué es el equipo más áspero del país. A punta de faltas y fuertes choques cortó el juego de Junior y se fue del juego con solo cuatro amarillas, de milagro.
Por su parte, Junior intentó dominar el juego con la jerarquía de sus jugadores. El elenco Tiburón dominó la posesión, pero el mal del equipo de Juan Cruz Real sigue siendo la creación. Todo el peso de las ideas recayó en Luis ‘Cariaco’ González, quien tuvo que lidiar con la fuerte marca del contrario. Pudieron abrir el marcador en varias ocasiones, pero la puntería es otro de los pecados que tiene el ‘Rojiblanco’.
El próximo partido de ambos equipos para resolver la clasificación en Copa Sudamericana será el próximo 17 de marzo. Junior tendrá a favor el calor y el apoyo de su hinchada para tratar de conseguir en casa la clasificación. Por su parte, los dirigidos por Alexis García irán por la heróica en la Arenosa.