Una vez más, el mundo Boca Juniors está en vilo por lo que puede ser una nueva y prolongada ausencia de Sebastián Villa de la competencia. Nuevamente, cuando mejor jugaba el futbolista colombiano, volvería a estar un buen tiempo por fuera de las canchas y esta vez sería por un serio problema en su estado físico.
Según se ha podido conocer en las últimas horas, el equipo médico de Boca Juniors habría detectado una lesión de gravedad en una de las rodillas de Sebastián Villa. Uno de sus meniscos estaría comprometido, lo que obligaría al colombiano a tener un reposo obligado y estar sometido a evaluaciones para ver si se recupera. Esto en principio.
La cuestión es que el jugador y el club ya estarían evaluando la posibilidad de que el jugador pase por el quirófano. Teniendo en cuenta el problema de meniscos que tiene, expertos sugieren que es mejor que el colombiano sea operado de una vez antes de que se produzca, más adelante, una lesión mucho más grave que incluso ponga en riesgo la carrera profesional de Villa.
Si el colombiano acepta a ser intervenido en su rodilla, quedaría completamente descartado por Boca Juniors lo que resta de temporada. Sebastián Villa no volvería a jugar en 2022 y su recuperación estaría totalmente enfocada para que vuelva a competir en el inicio de la campaña 2023. Eso dejaría al cuadro Xeneize con una baja muy sensible, ya que el cafetero había vuelto a convertirse en eje fundamental de su ataque en los últimos meses.