Teófilo Gutiérrez es sin duda uno de los mejores jugadores que ha tenido el Fútbol Colombiano en los últimos años, pero también uno de los más polémicos. Su carrera futbolística se ha visto envuelta por títulos y muchas situaciones bochornosas que lo han dejado mal parado a nivel nacional e internacional.

Una de las que más lo marcó como profesional se dio en su paso por Argentina, cuando jugaba en Racing y sacó un arma en el camerino para amedrentar a sus compañeros. Brian Sarmiento, quien compartió con el colombiano, reveló varios secretos de ese día. En charla con el programa ‘Son Aviones’ contó su versión de los hechos.

"Jugué el del chumbo de Teo. Fue a la cuarta fecha, habíamos perdido las tres primeras y el 'Coco' Basile nos había dicho que si perdíamos el clásico se iba (…) Teo se la manda. Íbamos 1-0 ganando y va y lo putea al árbitro frente a frente de la nada”, empezó relatando.

El jugador siguió hablando y detalló el enfrentamiento que hubo en el camerino entre ‘Teo’ y algunos compañeros: "cuando entramos estaba Teo ya vestidito todo con la mochila como para irse, onda dónde está el tercer tiempo (una fiesta). El Chino (Saja) empezó a decirle 'se te acabó la joda hijo de mil ¡”#$%, te voy a matar'. Empezó a sacarse los guantes y lo invitó a pelear tres veces, el otro no se quiso parar entonces le metió un cachetazo. Ahí Teo salta desde atrás onda Jackie Chan y le mete una patada voladora. Le llega a pegar de refilón y cae al piso. Ahí en el piso le dimos un par de patadas por cagón y se para y ahí es cuando saca el chumbo (revolver)".

Con el arma en la mano, Teófilo amenazó a sus colegas de equipo y “Aveldaño, que es un enfermo y te mataba, se sienta, se saca los botines y se para enfrente de él. 'Tirá guacho porque sino te rompo todo', le dijo, y ahí es cuando entra la Policía, con escudos, todo, y lo agarran y lo meten en un cuartito (…) Y sale el Coco y dice '¿qué es una película de guerra esto?'", finalizó Sarmiento.

+MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA SOBRE 'TEO'