No han empezado las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026 y una selección de la región ya se quedó sin Director Técnico. José Néstor Pékerman ha decidido dar un paso al costado y no comandará a Venezuela en el próximo ciclo mundialista. El argentino y su cuerpo técnico renunciaron y dejaron al equipo 'Vinotinto' viendo un chispero. La Federación Venezolana de Fútbol ya busca un reemplazo y habría fijado su objetivo en el fútbol colombiano.

+ Rafael Dudamel y su historia con el Deportivo Cali en Colombia

La era de Pékerman en Venezuela ya es historia. El paso del argentino por la FVF fue sin pena ni gloria. Eso sí, dejó a muchos fanáticos del equipo nacional muy ilusionados. Teniendo en cuenta el exitoso historial del técnico, en cuanto a selecciones, muchos en Venezuela soñaban con la idea de por fin conseguir esa tan ansiada primera clasificación a un Mundial de la FIFA. Las diferencias entre su equipo de trabajo y los dirigentes fueron insalvables.

Por esa razón, la Federación Venezolana ya está buscando su reemplazo para que pueda hacerse cargo del proyecto deportivo de la Selección cuanto antes. Según han reportado varias fuentes, el objetivo está en Colombia y se trataría todo de un "plan retorno". Uno de los candidatos para volver al banquillo de la 'Vinotinto' es Rafael Dudamel. A finales de 2021, se convirtió en DT del Deportivo Cali y fue campeón. En el primer semestre de 2022 fue despedido de su cargo por los malos resultados del club en la liga colombiana y la Copa Libertadores.

Actualmente, Dudamel no se encuentra ejerciendo como Director Técnico y tras su salida del Deportivo Cali, retomó su lugar como comentarista en la señal deportiva de Caracol Televisión, en Colombia. Esta situación actual y el éxito que tuvo al comando de la Selección de Venezuela lo convierten en el candidato ideal para volver y hacerse cargo del proceso que dejó abandonado José Néstor Pékerman.