Con la ausencia notable de Lionel Messi, el Inter Miami disputó su primer partido de la serie de cuartos de final contra Rayados de Monterrey. El partido de ida se jugó en el Estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y acabó con victoria para el elenco mexicano. La visita ganó 1-2 y el juego acabó con los ánimos muy caldeados. Desde la previa se sabía que iba a ser un juego bastante electrizante y parece que el primer choque entre ambas escuadras no terminó para nada bien.
Según se pudo conocer, representantes y algunos jugadores del Inter Miami fueron a reclamar al árbitro por sus decisiones al final del partido. Aquí es donde entra Lionel Messi, de quien informan que fue uno de los que no dudó en encarar al juez del compromiso por su dudosa actuación en la cancha. Todo esto acabaría con un “fuerte cruce” contra el DT de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz.
Messi, Suárez y Alba contra el DT de Monterrey en la Concachampions
Los encargados de informar sobre los hechos ocurridos en Miami fueron los periodistas Fernando Schwartz y Felipe Galindo. Según sus versiones, Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba fueron a buscar al árbitro una vez el partido escuchó el pitazo final. Los tres le pidieron explicaciones al juez guatemalteco, Walter López por sus decisiones.
Luego de eso, se terminaron cruzando con Fernando Ortiz, DT de Monterrey. Fue ahí donde se caldearon más los ánimos. En la previa, el estratega había emitido algunas declaraciones polémicas que no cayeron nada bien en las estrellas del Inter Miami. Esto desató el mal ambiente al interior del Estadio DRV PNK.
.Mi compañero @Beto_Murrieta nos cuenta de lo que nos hemos enterado sobre lo que pasó después del partido entre @InterMiamiCF vs @Rayados , un verdadero escándalo, ¿qué creen que pase ante esta situación? @LigaBBVAMX @MLS #Messi #JordiAlba
ver también
Monterrey demandó a Lionel Messi luego de la pelea con Fernando Ortiz
Grave señalamiento de agresión por parte de Jordi Alba
Más tarde, el periodista Heriberto Murrieta, de ESPN, añadió otro episodio aparente de dicho caos. Indicó que Jordi Alba, lateral izquierdo español de Inter Miami y socio histórico de Messi en Barcelona, tomó del cuello a José Antonio Noriega, presidente de Rayados de Monterrey. Esta agresión habría provocado que las autoridades del equipo mexicano denunciaran a los tres jugadores ante la Concacaf.