Continúan las dudas en Brasil sobre James Rodríguez y su estado físico en el inicio de la temporada para Sao Paulo. El equipo ya comenzó a competir en el Torneo Paulista 2024 y el colombiano sigue por fuera de las convocatorias. Hasta el momento, la versión oficial asegura que el ’19’ continúa adelantando un programa de entrenamientos físicos para cuidar la carga muscular.

En los últimos días, la prensa brasileña aseguró que Sao Paulo ya tenía el plan claro con James Rodríguez. El objetivo de tenerlo ausente en el inicio del Torneo Paulista era que él se pudiera preparar, a nivel físico, pensando en el duelo contra Palmeiras en la disputa de la Supercopa de Brasil. Sin embargo, no está muy claro que el cafetero pueda participar de este primer clásico ‘Choque-Rei’, entre el campeón del Brasileirao y el de la Copa.

Carpini habló sobre la pretemporada de James

Teniendo en cuenta que el duelo Palmeiras vs. Sao Paulo está agendado para el próximo domingo, 4 de febrero, el DT del ‘Tricolor Paulista’ fue consultado por el estado de James Rodríguez y sus planes con él para la Supercopa. De momento, Thiago Carpini adelantó que el colombiano ya entrena a la par de sus compañeros, pero no puede asegurar su presencia en Belo Horizonte, lugar donde se disputará el partido.

En resumen, el técnico dejó claro que la última palabra para estar en este juego la tiene James Rodríguez. Él deberá decidir si se siente bien físicamente para ser convocado y ayudar al equipo en la disputa del primer título oficial del fútbol brasileño.

“James entrenó esta semana con el grupo. No puedo decir si está capacitado para participar con el plantel que va a Belo Horizonte. Pero esta semana ya ha entrenado con el grupo y se encuentra mejor. Ahora depende mucho más de la retroalimentación del deportista. Tenemos que respetar eso”, explicó Carpini.