No es habitual ver imágenes de este tipo en el fútbol mundial. Entre más pasan los días, se aleja el juego limpio de las canchas. Incluso entre hinchas, periodistas o mismos jugadores se da el paso para ir más allá y tener justificación alguna para cometer alguna picardía o usar este tipo de situaciones para sacar provecho o incluso irse adelante en el marcador, tal como sucedió en un juego de la Liga de Bolivia.
¿Una “viveza”? ¿Hay que ser vivos para ganar los partidos? ¿Es válido? Son muchas preguntas que salen a la luz, que no tienen respuesta alguna ante un mar de justificaciones, que incluso pasan a ser pasionales en muchas ocasiones (¿Me conviene? ¿Me perjudica?). En Bolivia pasó absolutamente todo lo contrario y más bien se la tiraron cambiada al mundo. No hubo astucia, sino más bien una muestra de juego limpio.
Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Bolivia, jugaron el Club Bolívar ante Oriente Petrolero, uno de los partidos más atractivos de la fecha. En el estadio Hernando Siles de La Paz, el equipo celeste derrotó 2-0 a los petroleros para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
ver también
El primer mensaje del técnico de Bolivia a Néstor Lorenzo y la Selección Colombia
Apenas comenzó el partido, antes de los cinco minutos, el defensa de Bolívar de La Paz, Anderson de Jesús Santos, se lesionó y de inmediato cayó al césped. Los jugadores de Oriente Petrolero siguieron la jugada al no ver falta ni gesto del árbitro. Saque de banda para tomar desprevenida la línea rival, marca a destiempo y penalti a favor del visitante.
La muestra de juego limpio en Bolivia que deberían anotar todos los jugadores profesionales
La jugada continuó tal cual sin importar el defensa rival tendido en el piso. Se sancionó el penalti, mientras que Bolívar le reclamaba al árbitro todo lo que sucedió en la previa al penalti. Al cobro fue Gilbert Álvarez, quien tuvo la ventaja para Oriente Petrolero, pero decidió hacer lo impensado.
🇧🇴 PASÓ EN BOLIVIA: Jugaban Bolívar y Oriente Petrolero. Un futbolista de los "Celestes" se lesiona y un rival aprovecha para reanudar rápido de saque de banda propiciando un penal. Gilbert Álvarez se la juega por el 'Fair Play' y cobra así el penal 👇
Álvarez prácticamente no cobró el penalti y le entregó el balón al portero rival, lo que fue una muestra de juego limpio que le da la vuelta al mundo. Imágenes inusuales, que resultan ser en todo un ejemplo para el fútbol mundial.
Encuesta¿Ante esta situación, usted qué haría?
¿Ante esta situación, usted qué haría?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El ejemplo toma más relevancia, teniendo en cuenta que la Selección Bolivia, en días pasados, fue víctima de una total falta de ‘fair play’ al momento de la lesión de Carlos Lampe, que finalizó en el gol de Eduardo Vargas para Chile. ‘La Verde’ será el próximo rival de Colombia en las Eliminatorias Conmebol.