Junior de Barranquilla sacó un empate de local ante Universitario de Lima. Un 1-1 final que deja ver que fue un partido bastante complicado para el local, nada comparado con su visita a Río de Janeiro en días pasados, cuando le pasó por encima a Botafogo con tres goles. La nómina estelar del técnico Arturo Reyes no pudo ante un club peruano que generó opciones de gol y por momentos estuvo cerca de aumentar el marcador.

Las angustias también las pasó el Junior de Barranquilla porque las opciones que podría crear, no lograban hacer efecto y convertirse en gol, como por ejemplo el remate de Déiber Caicedo tras pase de Marco Pérez finalizando el partido, más que suficiente para que el arquero Sebastián Britos sea una de las figuras de este empate.

Otro momento en el que Junior ‘sudó frío’ fue cuando un gol de Universitario fue anulado por el VAR, ya que hubo mano y eso invalidó la anotación. Asimismo, Carlos Bacca tampoco celebró, pues el videoarbitraje lo vio en fuera de lugar cuando se disponía a armar la fiesta por el segundo del Junior.

Al final, Junior finalizó jugando a la desesperada ante un Universitario muy fuerte y con jerarquía. El punto será importante siempre y cuando en Lima pueda ganar y así cuadrar caja de visitante. Por ahora, Junior suma cuatro puntos en el Grupo D y las miradas, por ahora, vuelven a la Liga Colombiana, donde deberá ganarle a Envigado en el Metropolitano para dar un gran salto a cuadrangulares semifinales.

Gol de Déiber Caicedo que ilusionó a Junior

El equipo colombiano reaccionó en la segunda mitad y encontró el empate a los 44 minutos luego de que Universitario se fuera al camerino con el 1-0 parcial. Gracias a una gran jugada colectiva. José Enamorado filtró un pase preciso para Carlos Bacca, quien se sacó a Britos y asistió a Déiber Caicedo para que definiera con tranquilidad.

Próximo partido de Junior en Copa Libertadores

Será por la tercera fecha de la fase grupos. Junior de Barranquilla enfrentará a Liga Deportiva Universitaria de Quito el próximo martes 23 de abril a partir de las 9:00 pm, hora colombiana, en el Metropolitano.

En la tabla de posiciones, Junior de Barranquilla suma cuatro puntos, los mismos que Universitario, a la espera del juego LDU Quito vs. Botafogo, que se jugará en Ecuador el próximo 11 de abril. Un empate en este partido dejará bien parado al club barranquillero y todavía en las primeras posiciones.