La mejor noticia sobre James Rodríguez en lo que va de año 2024. Parece que el momento del volante colombiano comienza a cambiar en Brasil luego de meses de inactividad y fuertes polémicas que incluso dejaron ver una posible salida del club paulista. Las cosas, actualmente, son diferentes y se aproxima su regreso a las canchas. El mismo Sao Paulo ha hecho oficial el reintegro del ’10’ a las actividades del Torneo Paulista.

Sin duda que es una gran noticia para todo un país y la Selección Colombia, que ve cómo el referente se concentra otra vez, pasa la página de una posible salida y se aproxima la suma de minutos. El volante necesita tener continuidad y rodaje mirando lo que será la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde es muy probable que el equipo colombiano llegue como favorito o firme candidato a dar sorpresas.

Vale resaltar que han sido meses tensos en el entorno de James Rodríguez. El volante cucuteño intentó forzar su salida de Sao Paulo, hubo polémicas y todo estaba prácticamente listo para que se fuera del equipo. Finalmente, no pudo salir por falta de acuerdos y tampoco hubo propuestas llamativas para el futbolista. No tuvo de otra que pedir una disculpa por todo lo que sucedió y ahora está dispuesto a cumplir con el contrato firmado.

Su reintegro en el equipo paulista se dio por la lesión de Luiz Gustavo. El técnico Thiago Carpini ya había adelantado que ante la lesión del volante brasileño, sería James el que tomaría su lugar en la lista. Además, es de recordar que el Torneo Paulista permite la inscripción por lesión de otro jugador. En las últimas horas, el colombiano viajó junto al resto de sus compañeros a Brasilia para el partido contra Internacional de Limeira, que se jugará el próximo 28 de febrero (7:35 pm, hora colombiana).

James recibe su primera convocatoria del año en Sao Paulo

Según el reglamento, el volante colombiano tomó el lugar de Luiz Gustavo, cuyo período de recuperación de la lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha será más largo que el de la competencia” dice el comunicado oficial del club paulista.

Contra Internacional de Limeira, en el Mané Garrincha, es la oportunidad para que James Rodríguez juegue por primera vez en el año y muestre su talento. Se mirará si el técnico Carpini lo tiene en cuenta para la titular o sumará minutos en la segunda parte. De esta manera, comienza un nuevo ciclo del volante colombiano en el exigente fútbol brasileño.