Oficialmente empezó una nueva campaña para Millonarios, Alberto Gamero y todos sus dirigidos. A pesar de las sensibles bajas que sufrieron para 2022, el equipo Embajador logró sostener la gran mayoría de sus jugadores y el proyecto se sigue consolidando con jugadores muy jóvenes. En su debut ante el Deportivo Pasto, el cuadro bogotano solo alargó la buena imagen que dejó de 2021: un equipo sólido, con idea y mucha claridad para dominar a sus rivales. Al final fue victoria 0-1 de visitante.
Todas las emociones de este encuentro quedaron registradas en el primer tiempo. Tan solo al primer minuto de juego, Millonarios tuvo que lidiar con un penal en contra que luego atajaría su portero debutante, Álvaro Montero. El guajiro provocó la falta dentro de su área, pero su salvó su primer partido oficial con el Azul parando el cobro de Cesar Farías.
Para el minuto 35, Pasto ya jugaba con un futbolista menos luego de la expulsión de Mateo Garavito. Dos minutos después, Stiven Vega crearía la jugada más clara del Azul con un pase perfecto, entre líneas, para Diego Herazo. El delantero, también debutante, no falló la oportunidad y anotó el único gol del compromiso.
Otro que tuvo un partido bastante sobresaliente fue Larry Vásquez, el tercer debutante de Millonarios en 2022. Hizo dupla en el mediocampo con Stiven Vega y los dos conectaron a la perfección. Siempre hubo equilibrio en las transiciones e incluso también conectó bastante bien con Macálister Silva.