Millonarios aún llora la derrota en la final de la Liga Betplay 2021-I contra Deportes Tolima, que dejó un 3-2 en el global y un 2-1 en el juego de vuelta que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá, son esas pérdidas que duelen y más en el equipo azul que se ilusionaba con colocar la estrella 16 en su escudo.

Deportes Tolima le dio la vuelta al marcador y supo manejar la victoria, alejando a Fernando Uribe de Álvaro Montero y siendo muy consistente en defensa. La impotencia y la ansiedad jugaron en contra de Millonarios y llegó el fin del partido y la ilusión desapareció. Pese a ello, hubo una jugada que los hinchas, jugadores y cuerpo técnico del equipo azul pidieron como penalti pero el árbitro Carlos Ortega determinó que era limpia.

Rodaba el minuto 96 ante los 6 que agregó el juez central, y un balón aéreo generó el rechazo de Julián Quiñones que dio dos veces en la mano de Santiago Mosquera, sin lugar a dudas la polémica comenzó a crecer y de inmediato el VAR hizo su presencia en el partido. Millonarios alegaba que era una jugada de penalti.

El árbitro Carlos Ortega ni siquiera fue a las pantallas del VAR a verificar la jugada, solo con la comunicación con los jueces encargados se dictaminó que el partido continuaba. Saque de meta de Álvaro Montero y final del juego para que el Tolima festejara su título, el tercero en la historia.

La mano está abierta pero el VAR se fijó en el entorno de la jugada, al final el juez dictó que era una jugada de reacción y eso la hace accidental, además que la pelota llega de un rechazo defesivo de su propio compañero de equipo, es lo que detalla VAR Central en Twitter.