Sin duda alguna, el título del Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2021-II acabó siendo un baldado de agua fría para Millonarios. El conjunto bogotano dependía del resultado de esa final para conocer su ubicación en la próxima Copa Libertadores 2022 y finlamente terminará jugando en la fase de repechajes.

Por sorteo, el equipo dirigido por Alberto Gamero deberá medirse en la Fase II ante el siempre poderoso equipo brasileño, Fluminense. En esa serie, estará obligado a ganar si quiere acceder a la Fase III y así asegurar, al menos, un cupo en Sudamericana si llegase a quedar eliminado en la repesca de la Libertadores.

De hecho, Fluminense ya comenzó hacer promoción de este partido en sus redes sociales, confirmando la agenda de los dos juegos. El 22 de febrero de 2022, se jugará el primer duelo en el estadio El Campín, de Bogotá. Luego, la vuelta será en Brasil el 1 de marzo y aquí es donde viene una noticia, al menos, alentadora para el cuadro Embajador.

Para esa fecha, el estadio Maracaná de Rio de Janeiro se encontrará en la fase final del proceso de remodelación de su césped. Esta intervención ya está programada, por los que los clubes que ofician de local en este estadio no podrán usar sus instalaciones. El césped actual será reemplazado por una nueva mezcla de fibras sintéticas para cuidar el estado del terreno de juego. Por esa razón, Fluminense jugará su partido de local ante Millonarios en el estadio Sao Januario, la casa del Vasco da Gama.