Millonarios, tras el triunfo de Jaguares de Córdoba y la felicidad por el doblete de Óscar Cortés en El Campín, confirma cinco bajas para el debut en la Copa Libertadores 2023. El equipo azul jugará la serie contra la Universidad Católica de Ecuador, donde prácticamente está obligado a seguir en la competencia.

Los tres puntos ante Jaguares caen muy bien, teniendo en cuenta que fue el debut en El Campín y que se necesitaba ganar para dejar un buen rendimiento en el comienzo. A su vez, cae como un bálsamo la victoria tras la delicada situación en el Murillo Toro de Ibagué por la agresión a Daniel Cataño.

El rival en la segunda fase previa de la Copa Libertadores es la Universidad Católica de Ecuador, que genera mucho respeto teniendo en cuenta el avance del fútbol ecuatoriano. Pese a ello, Millonarios se presenta con más pergaminos históricos a este encuentro. En rueda de prensa, Alberto Gamero habló de las bajas para el compromiso de ida.

Según las palabras del entrenador, Larry Vásquez, Fernando Uribe, Luis Carlos Ruiz, Israel Alba y Steven Vega son bajas confirmadas para el partido. A su vez, dijo que el lateral Ómar Bertel lo esperarán hasta último minuto. No hay duda que son ausencias sensibles, teniendo en cuenta que son nombres interesantes para la nómina titular.