Millonarios volvió al Atanasio Girardot este miércoles en la Copa Colombia, esta vez en partido de semifinales ante Independiente Medellín. El conjunto ‘embajador’ lo venció 0-2 en un partido lleno de emociones donde fue superior en la mayoría de los 90 minutos.
El equipo dirigido por Alberto Gamero fue una sinfonía en territorio antioqueño, dio muestras de buen fútbol y mostró un nivel bastante alto en cuando a lo colectivo e individual. Luis Carlos Ruiz y Andrés Gómez fueron los autores de los goles, ambos en el primer tiempo.
Más allá del resultado, que fue muy bueno pensando en el partido de vuelta, lo que más llamó la atención fue la ejecución de un estilo de juego que vienen trabajando desde hace varias temporadas. Todos estuvieron muy conectados y en Bolavip analizamos cómo les fue a los elegidos por Alberto Gamero.
Álvaro Montero: sin duda fue pieza clave para la victoria de Millonarios. El número 31 demostró que es arquero de equipo grande. Apareció en cuatro oportunidades con atajadas de otro nivel y le brindó seguridad a sus compañeros en la parte de atrás.
Israel Alba: desde su llegada, la banda derecha ha tenido otro aire. Se supo adaptar rápido al estilo de juego del equipo y en el Atanasio se hizo fuerte en defensa, acompañó bien a Gómez por el costado derecho y se proyectó bien al ataque.
Juan Pablo Vargas: los centrales en Millonarios se han mostrado muy seguros, es una de las mejores parejas del Fútbol Colombiano y lo ha demostrado partido a partido. El costarricense estuvo atento, sobre todo en el juego aéreo, pese a fallar algunos pases en salida, supo sacar al equipo desde atrás con tranquilidad.
Andrés Llinás: el ‘Kaiser’ no negó ni una gota de sudor, ayudó a controlar a Luciano Pons y ganó la mayoría de duelos en la zona posterior. Junto a Vargas sacaron al equipo desde atrás y en velocidad ganó varios mano a mano cuando el equipo adelantó líneas.
Omar Bertel: fue el de menor rendimiento de la noche en el Atanasio, pero se entiende que viene de una lesión y sigue sumando minutos para tomarse confianza y volver al nivel que nos tiene acostumbrados. El lateral izquierdo se proyectó varias veces al ataque y en defensa siempre se mantuvo firme para evitar que le atacaran la posición.
Larry Vásquez: se mantuvo firme en el medio campo, siempre fue el equilibrio del equipo. Las jugadas empezaron de ataque, siempre pasaron por sus pies y se complementó bien con Pereira cuando sufrieron el compromiso.
Juan Carlos Pereira: viene en un nivel increíble. Ante Medellín ganó varios duelos en el medio campo, se conectó bien con sus compañeros en el frente de ataque y puso varios pases clave.
Mackalister Silva: es el capitán del equipo y aunque tiene muchos detractores, partido a partido demuestra lo importante que es para el grupo. Tiene un despliegue físico impresionante para implementar la presión alta y en bloque que ahoga al rival. Con el balón es un mago y ayer generó varias opciones claras de gol. El segundo llegó de una transición que él produjo.
Daniel Ruiz: cada vez más entiende el juego de Gamero, sobre todo en defensa. El sacrificio, más allá del talento, fue una constante en Medellín. Con el balón sigue siendo fundamental, estrelló un balón en el palo y siempre estuvo presente en los goles de la victoria.
Andrés Gómez: su nivel viene subiendo partido a partido. Poco a poco se ha convertido en fundamental e indispensable en el frente de ataque. Marcó en el Atanasio y sus constantes ataques generaron peligro en el arco rival. Además, no dejó salir al lateral y bloqueó sus salidas.
Luis Carlos Ruiz: no solo aporta goles, también movimientos que ayudan a generar peligro. Volvió a marcar en el Atanasio, lo hizo de cabeza y abrió el camino de la victoria. Se entiende bien con los volantes, entra en el circuito de juego, ya sea en el área o fuera de él.