El volante Óscar Cortés es de los mejores jugadores de Colombia en el Sudamericano Sub 20, donde se clasificó al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos. El lujo ante la Selección Venezuela no se puede dejar pasar y de lo mejor que se vio durante la competencia.

Sin duda, fue de las gratas revelaciones del Sudamericano Sub 20, de inmediato Óscar Cortés conquistó a Héctor Cárdenas y se adjudicó con un lugar en la nómina titular de la Selección Colombia. Fue el goleador del equipo colombiano en el torneo con tres anotaciones y ahora ilusiona a Millonarios.

En el último partido, en el que la Selección Colombia le ganó a Venezuela en El Campín, Óscar Cortés se lució y dejó una obra de arte que iba directo al Púskas. Se mandó una impresionante chilena que para fortuna del equipo venezolano, el portero Frankarlos Cruz Benítez, se encontró con el balón.

Al minuto 41, Juanda Fuentes tuvo todo el espacio para sacar potente remate que atajó el arquero, en el rebote, Andrés Salazar captó la pelota y mandó el centro, picó la pelota y Óscar Cortés mandó la joya de chilena que Cruz Benítez atajó. Una gran promesa para el fútbol colombiano.