Millonarios ya está listo para comenzar, oficialmente, su temporada 2024 y lo hará con la disputa del primer título del FPC con la Superliga Betplay. Este 18 de enero, la serie contra Junior empezará en el Metropolitano de Barranquilla y la vuelta se jugará en El Campín de Bogotá. En esos dos duelos se definirá al supercampeón de Colombia en 2024. Alberto Gamero y los suyos quieren sumar otro trofeo más a su proceso.
Luego de ser campeón en la Liga Betplay 2023-1, Millonarios se aseguró su participación en esta Superliga 2024. La posibilidad de comenzar la temporada disputando un título para motivar a la plantilla de cara a lo que se viene: la pelea por la Liga y la aparición en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay grandes inquietudes en el Embajador con respecto al mercado de fichajes que hicieron para esta nueva campaña.
Alberto Gamero y David Silva, previo al encuentro entre Atlético Junior y Millonarios F. C. poir la ida de la Superliga Betplay 2024. / VizzorImage.
Alberto Gamero y su análisis del mercado de Millonarios para 2024
En la rueda de prensa, previo al inicio de la Superliga 2024, Alberto Gamero y David Mackálister Silva atendieron a los medios en Barranquilla. Allí hablaron de lo que será el duelo contra Junior, pero también hubo preguntas sobre otros temas vinculados a la actualidad del Embajador. Una de esas incógnitas tiene que ver con el mercado que hicieron. A finales de 2023, el equipo bogotano parecía que iba a sacudir la ventana de transferencias, pero fue todo lo contrario.
Hasta el día de hoy, Millonarios solo confirmó cuatro refuerzos: Diego Novoa, Delvin Alfonzo, Danovis Banguero y Santiago Giordana.
Sin grandes nombres ni muchas novedades, Alberto Gamero dio su balance sobre el mercado y se mostró tranquilo. Valoró el esfuerzo de Millonarios en las renovaciones de algunos jugadores y mantener a otros por los que llegaron ofertas. No cerró las puertas a más fichajes y se mostró contento con el trabajo de las categorías inferiores.
“A estas alturas, yo estoy muy tranquilo y contento con lo que tengo. Aquí las puertas no las vamos a cerrar. Hacen faltan cupos, pero estoy feliz con el grupo que tengo”.