Álvaro Montero fue una de las mayores figuras de Millonarios en la obtención de la estrella 16. El portero fue fundamental a lo largo del semestre con varias actuaciones destacadas. En la final, uno de los más influyentes, sobre todo en la tanda de penales donde pudo atajar dos ejecuciones, la de Jarlan Barrera y Cristian Zapata.

La definición del título ante Atlético Nacional no pudo ser más sufrida para ellos, tuvieron que esperar hasta los penales para consagrarse como los campeones de Colombia. Larry Vásquez fue quien cobró el último penal y el que terminó dándole el triunfo al conjunto ‘embajador’.

En el camino de la mitad de cancha al punto penal, Montero se acercó a su compañero y le dio unas palabras que, hasta el día de hoy, no se conocían. El mismo portero contó los detalles en el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

“Lo que le dije a Larry en el último penal fue que lo hiciera, porque no iba a tapar otro más. Él estaba buscando su gol toda la temporada para dedicárselo a su hija”, expresó Montero.

Millonarios inicia el camino a la defensa del título este sábado ante el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad. Juego que se llevará a cabo desde las 8:20 p.m.