Millonarios tuvo un buen primer tiempo ante el poderoso Flamengo de Brasil y por poco sorprende con un golazo. Apenas después del pitazo inicial, las diferencias entre un club y otro quedaron atrás, pues el ‘Embajador’ hizo sentir su fuerza de local y se colocó cerca del primer gol ante su hinchada.

Antes de finalizar la primera parte, Millonarios fue mejor y por momentos sometía a Flamengo en defensa, le ganaba los espacios, el visitante sentía la presión, pero al local le faltó poder en la definición. La más clara fue la de Leo Castro al minuto 36, cuando un cabezazo dio en el palo y en el rebote, Larry Vásquez no pudo definir. Era el primero del ‘Embajador’ en El Campín.

Un partido con emociones. Flamengo le ha costado hacer daño, aunque apenas comenzando tuvo la más clara ante el arco de Álvaro Montero, pero Bruno Henrique, totalmente solo, mandó el balón a la tribuna norte. Luego, el mismo portero samario sacó un remate al tiro de esquina y mantuvo el cero.

Entre Mackalister Silva y Daniel Cataño, Millonarios era peligroso en cada posesión, siempre con la mirada en el arco de Agustín Rossi y los toques de balón permitían el ingreso de Leo Castro, hasta ahora el más incisivo en el frente de ataque.

Así fue la formación de Millonarios contra Flamengo

Para este partido, Millonarios no pudo contar con Andrés Llinás y Jorge Arias y dejaron la línea de defensa a cargo del costarricense Juan Pablo Vargas y el canterano Alex moreno Paz. En el medio, Larry Vásquez reaparece en el tándem con Daniel Giraldo y sorprendió Alberto Gamero al colocar dos delanteros y Daniel Ruiz será suplente.

Se armó un 4-4-2, con Daniel Cataño y Mackalister Silva abiertos, para que Leonardo Castro pueda ser como mediapunta y Santiago Giordana esté más cerca al arco rival. El venezolano Delvin Alfonzo y el canterano Jhoan Hernández estarán como laterales. Álvaro Montero es el arquero. Hasta el momento, es una apuesta que mantiene a Millonarios en la pelea y lo hace un poco más ofensivo ante un Flamengo pasivo que prefiere esperar.

Cabe recordar que este es un rival al que solamente se había cruzado una vez en la historia, hace más de 70 años, durante una gira del club brasileño. Ese choque se dio el 16 de junio de 1952, que terminó con victoria para Millonarios 4-1 ante Flamengo, en plena época cuando era considerado ‘El mejor equipo del mundo’.