Sigue la gran polémica en el fútbol colombiano por las actuaciones arbitrales que generan sospechas entre la prensa y los aficionados. El escándalo comenzó en la Fecha 17 con el juego Millonarios vs. Junior y la novela continuó en la Fecha 18 con el equipo de Alberto Gamero y el Deportivo Pereira. Otra vez, se presentó un insólito error por parte del equipo arbitral que se encargó de este juego en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

En el primer tiempo entre Pereira y Millonarios, hubo una jugada clara que merecía la expulsión directa de un jugador del equipo bogotano. Daniel Cataño cometió una agresión contra un rival que ameritaba la tarjeta roja directa. Sin embargo, el árbitro central del partido y el VAR omitieron esta acción y no tomaron ninguna medida disciplinaria. Esto desató una nueva y enorme ola de críticas en las redes sociales.

Grave acusación de periodista en Barranquilla: “Ladrones. Tramposos”

Dicho juego entre Pereira y Millonarios quedó bajo la lupa de la prensa y la fanaticada. Esa jugada puntual en la que se omitió la expulsión de Daniel Cataño volvió abrir todas las sospechas con el arbitraje y revivió la polémica que ocurrió con Junior en Bogotá. Aunque los errores siguen siendo de los jueces que designa la FCF y Dimayor, desde Barranquilla se hizo un grave señalamiento contra el equipo de Alberto Gamero.

Se trata del periodista, Juan Salvador Bárcena. Este comunicador, públicamente reconocido por ser hincha de Junior, hizo una delicada acusación en sus redes sociales contra Millonarios. En su perfil de ‘X’, republicó la agresión de Cataño con un señalamiento directo: “Ladrones. Tramposos”.

Capitán de Millonarios reaccionó a la agresión de Daniel Cataño

Alberto Gamero y Mackálister Silva fueron los encargados de atender a la prensa luego de que Millonarios derrotara al Deportivo Pereira en su casa. El capitán del equipo Embajador fue preguntado por esa acción puntual que mereció la expulsión de su compañero, Daniel Cataño. El volante le bajó un poco las revoluciones al tema y defendió la labor del árbitro en el terreno de juego.

La calentura de los partidos. No saben las revoluciones que uno maneja allá dentro, es bastante complicada y se juzga demasiado fuerte las acciones que ellos tienen que decidir en milésimas de segundo”.